Aprender a Pensar

Repensar la Educación

Pueblo Q'eqchi'

Pueblo Q'EQCHI'

ELECCIONES EN EL MUNDO Q’EQCHI’ Guatemala

Es importante valorar en pocas palabras, lo que ha sucedido en territorio q’eqchi’ en cuanto a las elecciones presidenciales, diputaciones y alcaldias. Como es tradicion en Guatemala, se presentan a competir en las elecciones, mas de una veintena de partidos politicos y que postulan a una gran cantidad de personas para optar a cargos publicos. Y en efecto, el pueblo indigena sale como el primer cliente a convencer, se ofrece hasta el cielo y la gloria, que resolveran los problemas sociales, economicos y politicos del pueblo.
Sin embargo, se ha demostrado que los indigenas somos gentes pensantes, y apesar de haber regalado millonadas en visuterias eleccionarias, se ha votado por tres partidos que ahora se pelean por llegar a la guayaba.

Aunque la democracia no es la principal figura politica del pensamiento maya q’eqchi’, se dara una leccion a los politiqueros, eligiendo a cualquiera, al final, se demuestra que solo ellos, los candidatos, se creen sus mentiras.

LOS Q’EQCHI’ES



escrito el 26 de septiembre de 2011 por en General


Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar